PROGRESO RL
 ¿Qué es el Ahorro?

 

El Ahorro es la acción de ahorrar (guardar dinero para el futuro, reservar parte del gasto ordinario o evitar un gasto o consumo mayor) El ahorro, por lo tanto, es la diferencia que existe en el ingreso disponible y el gasto efectuado.

¿Por qué debo ahorrar?

Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar un buen retiro o simplemente atender los imprevistos. Todo aquello que anhela constituye la mejor motivación para guardar un poco de lo que ingresa, bien sea por salario o por renta.

¿Dónde podemos ahorrar?

En una Entidad Financiera regulada y supervisada por ASFI, para que nuestro dinero este seguro. Esta entidad puede ser Bancos, Fondos Financieros Privados, Mutuales y Cooperativas con Licencia de Funcionamiento otorgado por ASFI.

¿Qué es una Caja de Ahorro?

Es una cuenta constituida por personas naturales o jurídicas, a un plazo indeterminado. Es una cuenta por medio de la cual pueden efectuarse depósitos y retiros de fondos cuando los necesite, ganando intereses.

¿Qué es un DPF o Depósito a Plazo Fijo?

Un Depósito a plazo fijo es un producto que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una Entidad Financiera supervisada por ASFI durante un tiempo determinado. Transcurrido ese plazo el dinero puede ser retirado o renovado a un nuevo plazo determinado. es una modalidad de ahorro que se caracteriza por tener un mayor rendimiento que los depósitos en caja de ahorro.

¿Qué es una Tarjeta de Débitos?

Es una tarjeta plástica con banda magnética y chip incorporado, utilizada para operar Cuentas Corrientes y Cuentas de Ahorro en moneda nacional y extranjera. Permite la realización de transacciones a nivel nacional e internacional en cajeros automáticos propios o ajenos y en terminales POS.

¿Qué es un Cajero Automático?

Es una máquina diseñada para la realización de transacciones financieras sin necesidad de ir a la Entidad, utilizando una tarjeta de débito o crédito, suelen estar disponibles las 24 hrs. del día en lugares de mayor concurrencia de personas.

 

TIPOS DE CAMBIO
Bolivianos por 1 Dolar USA
Compra 6,86
Venta 6,97
U.F.V. 2,36948
TASA REFERENCIAL TRE
M.N. 2,96 %
M.V.DOL 0,00 %
M.N.-UFV 2,40 %
M.E 1,06 %