PROGRESO RL
 Misión y Visión

 

Misión:

"Somos una Institución que brinda servicios financieros con calidad, Calidez y eficiencia, satisfaciendo las necesidades y emprendimientos de todos nuestros socios y clientes, con Responsabilidad Social”

 Visión:

"Ser la Institución líder en la atención a nuestros socios y clientes, brindando servicios competitivos con seguridad y solvencia en el mercado financiero con Responsabilidad Social"

 

 Principios

 

  • Servicio de alta calidad y atención personalizada, cordial, ágil y profesional.
  • La relación justa de la Cooperativa con sus empleados que se constituya en una ventaja competitiva.
  • Promoción de la cooperación económica hacia sus socios a través de la acción cooperativa y las operaciones permitidas por Ley.
  • Mantener sistemas de comunicación e información actualizadas.
  • Motivar la participación de los niveles jerárquicos y funcionales en la toma de decisiones, como un estilo de gestión.
  • Aprobar Políticas de Crédito minimizando los riesgos y en función a las necesidades de su mercado obejtivo.

 

 Valores Éticos

 

Los valores Éticos propician el buen comportamiento y moral de los actores, siendo los más importantes de la cooperativa los siguientes:

  • Lealtad: Consiste en actuar de buena fe, lo cual significa, el mantener un carácter de conducta ético tanto en lo profesional, laboral, administrativo y en lo personal
  • Transparencia: Intermediar recursos financieros suficientes para ser puestos a disposición de todos los socios que cumplan con las políticas institucionales y mantener permanentemente informado al socio de todo lo que acontece en al interior de la Cooperativa.
  • Honestidad: Realización de sus actividades y operaciones con absoluta transparencia y seguridad.
  • Política proactiva de comunicación: Mantener permanentemente informado al Socio a través de la Memoria Anual, Informes de Auditoría Externa, boletines informativos, campañas publicitarias, etc..
  • Responsabilidad Social: Fortalecimiento institucional de tal manera que los servicios financieros lleguen al Socio, y Usuario final, constituyéndose en un apoyo social para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Institucionalidad: Acatamiento riguroso de la normativa, tanto interna como externa.
  • Cultura social: Fomentar y promover el ahorro familiar en toda la sociedad a través de campañas publicitarias permanentes.

 

 Valores Institucionales

 

Los valores Institucionales guían el pensamiento y la acción de la cooperativa; los valores más importantes de la cooperativa son los siguientes:

  • Ayuda Mutua: Se entiende por Ayuda Mutua a la reciprocidad que debe existir entre el Socio y su Cooperativa. La Cooperativa con el apoyo económico y sus servicios al socio y éste con su fidelidad hacia su Institución.
  • Responsabilidad: en todas las relaciones humanas, existen vínculos que unen a las personas e instituciones creando obligaciones, deberes y responsabilidades entre ambas partes. Consecuentemente, la responsabilidad tanto de la Cooperativa como de sus Socios, está en el cumplimiento de las obligaciones contraídas desde el momento en que el socio firma un pacto social a través de la suscripción de un Certificado de Aportación.
  • Democracia: la forma más transparente de participación, tanto del Socio como de su Cooperativa, se realiza en la toma de decisiones al interior de la Institución, para luego ser puestas en consideración de los socios a través del Consejo de Administración. Ejerciendo este principio de libre albedrío ambas partes obtendrán los beneficios que una entidad de esta clase puede otorgar a sus socios.
  • Igualdad: El principio fundamental de trato igualitario, brinda, al Socio de la Cooperativa, la seguridad de que será escuchado y atenido con equidad y trato personalizado, sintiéndose seguro de que tiene el derecho a participar y a ser informado y escuchado sin ningún tipo de discriminación.

 

TIPOS DE CAMBIO
Bolivianos por 1 Dolar USA
Compra 6,86
Venta 6,97
U.F.V. 2,37211
TASA REFERENCIAL TRE
M.N. 2,96 %
M.V.DOL 0,00 %
M.N.-UFV 0,00 %
M.E 1,31 %