PROGRESO RL
 ¿Qué es el Punto de Reclamo?

 

Es un servicio de asistencia y atención gratuita que está disponible en todas las Entidades Financieras con licencia de funcionamiento, para brindar a sus consumidores financieros respuesta a sus reclamos.

"La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero ASFI establece que todas las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) y Empresas de Servicios Auxiliares Financieros están obligadas a atender los reclamos de los consumidores financieros a través del Punto de Reclamo"

Pasos para presentar tu reclamo:

1. Presenta tu Reclamo .- En el Punto de Reclamo de tu Entidad Financiera presenta de forma verbal o escrita tu respectivo reclamo, no olvidando de adjuntar la documentación necesaria para tal efecto

2. Regístralo.- A través de un funcionario, tu reclamo será registrado en la Entidad Financiera

3. Confirma tu Registro.- Una vez registrado te entregarán un comprobante de recepción numerado que identifica a tu reclamo.

4. Confirma tu Registro.- El plazo para recibir tu respuesta es de cinco días (5) hábilies, aunque puede ampliarse dependiendo de la complejidad

¿Cómo de ser la respuesta a tu reclamo?

La respuesta que recibiras debe ser.

Expresa.- Mediante comunicación escrita;

Oportuna.- Se refiere al cumplimiento con el plazo fijado para su emisión, de acuerdo a lo establecido en el presente Reglamento:

Integra.- Debe corresponder a la verdad de los hecho... ser completa, exacta, imparcial y verificable, respecto a los aspectos planteados en el reclamo;

Comprensible.- Contener información clara que facilite el entendimiento de la misma por parte del consumidor financiero

¿Qué pasa si, después de acudir al Punto de Reclamo, mi reclamo no se resuelve?

Acude a la Defensoria del Consumidor Financiero y presenta tu reclamo en Segunda Instancia, debes realizarlo mediante nota escrita y adjuntar copia de la respuesta que recibiste de la Entidad Financiera. La ASFI atenderá los reclamos cuando se hayan agotado los medios para su solución en el "Punto de Reclamo" de la Entidad Financiera.

 

TIPOS DE CAMBIO
Bolivianos por 1 Dolar USA
Compra 6,86
Venta 6,97
U.F.V. 2,36948
TASA REFERENCIAL TRE
M.N. 2,96 %
M.V.DOL 0,00 %
M.N.-UFV 2,40 %
M.E 1,06 %